La técnica de rendija múltiple (MUST) para la longitud del pene y la restauración de la circunferencia

Abstracto

Fondo

Los pacientes con disfunción eréctil grave (DE) y problemas de tamaño del pene, especialmente en la enfermedad de Peyronie (EP), son candidatos para técnicas de inserción de prótesis del pene más invasivas que apuntan a la longitud del pene y la reconstrucción del perímetro.

Objetivo

Presentar la viabilidad y la seguridad de la longitud del pene y la restauración del contorno basados ​​en la llamada técnica de corte múltiple (MUST) para pacientes con disfunción eréctil grave y acortamiento significativo del pene con o sin enfermedad de Parkinson.

Métodos

Desde julio de 2013 hasta enero de 2016, 138 pacientes se sometieron a DEBE. Se completaron el Índice internacional de función eréctil (IIEF) y el Inventario de satisfacción con el tratamiento de la disfunción eréctil.

Resultados

El análisis de los resultados se centró en la restauración de la longitud del pene, la corrección de la curvatura del pene, las complicaciones intra y postoperatorias y la satisfacción del paciente.

Resultados

138 pacientes se sometieron al procedimiento (103 dispositivos maleables y 35 dispositivos inflables). Las etiologías del acortamiento y acortamiento del pene fueron PD, DE grave, prostatectomía posradical y terapia de privación de andrógenos con o sin braquiterapia o radioterapia externa para el cáncer de próstata, y fractura post-peneal en 60.1%, 24.6%, 10.1%, 3.6% y 2.2%, respectivamente. En los casos de PD, la desviación media del eje del pene fue de 55 ° (rango = 0-90 °). La pérdida media subjetiva de la longitud del pene reportada fue de 3.2 cm (rango = 1-5 cm), y la constricción del eje estuvo presente en el 44.9%. La mediana de seguimiento fue de 15.2 meses (rango = 6-36 meses). La ganancia media en la longitud del pene fue de 3.1 cm (rango = 2-5 cm). Ninguna infección de prótesis del pene causó la explantación del dispositivo. Se encontró una necrosis de glande. El puntaje promedio del IIEF aumentó de 22 puntos en la línea de base a 66 puntos en el seguimiento a los 6 meses.

Implicaciones clínicas

El MUST ayuda a abordar los problemas de tamaño del pene en casos de disfunción eréctil grave con afecciones concomitantes que afectan la longitud o circunferencia del pene.

Fortalezas y limitaciones

La fuerza del estudio radica en su aplicabilidad para proporcionar a los cirujanos una solución para los casos en los que los pacientes tienen disfunción eréctil grave y afectación del tamaño del pene debido a afecciones subyacentes como la enfermedad de Parkinson. El estudio está limitado por el seguimiento relativamente corto.

Conclusiones

El MUST es una opción de tratamiento efectiva, segura y viable para una cohorte de pacientes seleccionados. Debido a las posibles complicaciones, se debe llevar a cabo un asesoramiento adecuado y solo los cirujanos con experiencia deben realizar este tipo de cirugía.

Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s