Intervenciones de enfermería en salud sexual: Validación de la escala NISH en estudiantes de enfermería de Bachillerato en Taiwán

ABSTRACTO

Introducción

No hay disponible una herramienta ampliamente aceptada para evaluar las intervenciones de enfermería en la salud sexual del paciente entre estudiantes de enfermería. En consecuencia, la facultad de la escuela de enfermería no puede determinar las habilidades relacionadas con la salud sexual de los estudiantes de enfermería.

Objetivo

El objetivo de este artículo fue desarrollar y probar una escala para evaluar las intervenciones de enfermería en salud sexual.

Métodos

Se desarrolló un instrumento de 19 ítems sobre Intervenciones de Enfermería en Salud Sexual (NISH) utilizando 10 entrevistas semiestructuradas de estudiantes de enfermería, revisión de expertos y análisis comparativo de textos y notas de campo. Un total de 198 estudiantes de enfermería se reclutaron en dos escuelas de enfermería en el centro de Taiwan para probar el instrumento. El análisis factorial exploratorio (EFA) se utilizó para medir la validez de constructo y el alfa de Cronbach para medir la consistencia interna.

Las principales medidas

Validez y confiabilidad de la escala NISH basada en el modelo de Permiso, Información Limitada, Sugerencia Específica y Terapia Intensiva (PLISSIT).

Resultados

Tres factores (permiso, información limitada y sugerencia específica) se conservaron después de la EPT de los 19 elementos de NISH. El alfa de Cronbach para las subescalas aumentó de 0,71-0,93 a 0,74-0,94 y de 0,93 a 0,95 para la escala total, con un 72,42% de la varianza acumulada explicada por estos tres factores. La edad de los estudiantes de enfermería ( P  = 0.019) se correlacionó positivamente con el puntaje total.

Conclusiones

NISH es una escala útil y confiable para evaluar la frecuencia de comportamientos relacionados con PLUSIT utilizados por estudiantes de enfermería para abordar las preocupaciones de salud sexual del paciente. Las facultades de enfermería pueden usar esta escala para evaluar el desempeño de los estudiantes y encontrar sus comportamientos omitidos en la práctica clínica con respecto a la atención de la salud sexual. Huang C-Y, Tsai L-Y, Liao W-C y Lee S. Intervenciones de enfermería en salud sexual: Validación de la escala NISH en estudiantes de enfermería de bachillerato en Taiwán. J Sex Med **; **: ** – **.

Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s