Técnica de cuello en V: una novedosa mejora en la colocación infra-púbica de un implante peneano inflable

Abstracto

Fondo

La colocación infrapúbica de una prótesis de pene inflable (IPP) tiene una deformidad de configuración bien conocida por los tubos contralaterales que atraviesan los cuerpos corporales, lo que produce visibilidad e irritación de los tubos debajo de la piel del pene.

Objetivo

Presentar un nuevo paso para eliminar esta deformidad de cruce de tubos.

Métodos

La técnica de escote en V se aplicó a cinco pacientes, dos de los cuales se sometieron a escisión suprapúbica de la almohadilla de grasa con colocación de IPP infrapúbico simultáneo y tres pacientes que se sometieron únicamente a colocación de IPP infraóptico. La técnica agregó un minuto adicional de tiempo de procedimiento. El depósito se colocó en un lado (ipsilateral) en el espacio de Retzius.

Resultados

Las medidas de resultado primarias fueron el atractivo estético en el seguimiento, las complicaciones postoperatorias inmediatas y la dificultad de implementación de la técnica.

Resultados

La técnica incluyó los siguientes pasos. (i) El enfoque infra-púbico estándar, tal como fue popularizado por Perito (J Sex Med 2008; 5: 27-30), se usó para colocar el reservorio y los cilindros. Los cilindros ipsilaterales y contralaterales y el depósito estaban sujetos y desconectados. (ii) Se usó la disección del dedo para crear una ventana subfatal y se usó una pinza aórtica en forma de U para pasar el tubo contralateral. (iii) Después de pasar el tubo verde a través de la ventana, todas las conexiones se realizaron de la manera habitual. Se eliminó el cruce de tubos, al igual que el paso de los tubos del cilindro derecho e izquierdo por sus canales respectivos. El seguimiento postoperatorio a las 2 semanas no mostró ningún tubo visible.

Implicaciones clínicas

Esta maniobra simple podría ayudar a prevenir la incomodidad de la deformidad cruzada de la tubería comúnmente observada después de la colocación infra-púbica de un IPP.

Fortalezas y limitaciones

Esta maniobra única se puede aplicar a todos los IPP situados infrapobicamente. Las limitaciones incluyen la pequeña población de pacientes y el seguimiento corto. No está claro si esta maniobra hará que la cirugía de revisión sea más difícil.

Conclusión

Esta técnica es un paso novedoso para la colocación de IPP infrapúbico que agrega un tiempo quirúrgico mínimo y podría eliminar los tubos visibles.

Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s