¿Es la disfunción del piso pélvico una amenaza independiente a la función sexual? Un estudio transversal en mujeres con disfunción del suelo pélvico

Abstracto

Introducción

Estudios previos informaron una asociación de la disfunción sexual con la disfunción del piso pélvico (PFD), pero sin definir la causalidad.

Objetivo

Investigar los factores predictivos de la función sexual en mujeres con DFP, incluido el prolapso de órganos pélvicos, la incontinencia urinaria de esfuerzo, la vejiga hiperactiva, la defecación obstruida y la incontinencia fecal.

Métodos

Este estudio retrospectivo de corte transversal incluyó a 755 mujeres (edad media = 56 años, 68% posmenopáusicas) remitidas para DSP (2008-2013). Los sujetos se sometieron a una historia y examen estandarizados, que incluyen datos demográficos y evaluación de la función del piso pélvico y la función sexual utilizando instrumentos de calidad de vida validados. El examen físico incluyó el índice de masa corporal, las medidas de cuantificación del prolapso de órganos pélvicos y la fuerza muscular pélvica (escala de Oxford). El análisis de regresión proporcional proporcional evaluó las características de los pacientes, el PFD y otros determinantes de la disfunción sexual como predictores de la función sexual.

Las principales medidas

El inventario de socorro en el piso pélvico (PFDI-20) y el cuestionario de impacto del piso pélvico (PFIQ-7) para evaluar el DFP y el cuestionario corto de experiencias personales para evaluar la función sexual.

Resultados

La prevalencia de PFD incluyó prolapso de órganos pélvicos (72%), incontinencia urinaria de esfuerzo (66%), vejiga hiperactiva (78%), incontinencia fecal (41%) y defecación obstruida (70%). La mayoría de los sujetos (74%) tenían una pareja sexual y la mayoría (56%) informaron tener relaciones sexuales recientes. Los participantes informaron un bajo nivel de deseo sexual y disfrute sexual y niveles moderados de excitación sexual y orgasmo. Cuando se estratificó por placer sexual, el 46% tuvo relaciones sexuales y este grupo tuvo puntajes más bajos de PFDI y PFIQ, lo que refleja una menor carga de calidad de vida. El prolapso de órganos pélvicos, la defecación obstruida y la incontinencia fecal se asociaron con el hecho de no disfrutar del sexo. Sin embargo, cuando se ajustaron para otros determinantes de la disfunción sexual (p. Ej., Envejecimiento, dispareunia, atrofia y problemas con el compañero), estas asociaciones desaparecieron.

Conclusión

Las mujeres con PFD también tienen una gran carga de disfunción sexual, aunque esto parece estar mediado por factores no exclusivos de PFD.

Sin categoría

BUENOS DÍAS SEÑOR View All →

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo,
en la vida que ya viví en la soledad amamantada,
no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero,
lo otro es el orgullo de nuestras naciones,
que nos impulsan denostados,
al vergel del paraíso,
una y otra vez lo juro;
pero no me lleves la contraria,
cuando se te ven los ojos rubillos,
de querer lo que no se puede,
de hecho lo conseguido me deja vivir bien,
y sentir el cariño del país y sus vienes raíces,
estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo...
BUENOS DÍAS SEÑOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: