Anticoncepción.¿Qué tan efectivos son los métodos anticonceptivos?

Anticoncepción intrauterina

imagen iud

  • Dispositivo intrauterino de cobre (DIU): este DIU es un dispositivo pequeño que tiene forma de “T”. Su médico lo coloca dentro del útero para evitar el embarazo. Puede permanecer en su útero por hasta 10 años. Tasa de falla de uso típico: 0.8%.
  • Sistema intrauterino de levonorgestrel (DIU LNG): el DIU LNG es un dispositivo pequeño en forma de T, como el DIU T de cobre. Es colocado dentro del útero por un médico. Libera una pequeña cantidad de progestina cada día para evitar el embarazo. El DIU LNG permanece en su útero por hasta 5 años. Tasa de falla de uso típico: 0.2%.

Métodos hormonales

  • Implante: el implante es una varilla delgada y única que se inserta debajo de la piel del brazo de una mujer. La barra contiene una progestina que se libera en el cuerpo durante 3 años. Tasa de error de uso típico: 0.05%.
  • Inyección o “inyección”: las mujeres reciben inyecciones de la hormona progestina en las nalgas o del brazo cada tres meses por parte de su médico. Tasa de falla de uso típico: 6%.
  • pastillas anticonceptivasAnticonceptivos orales combinados: también llamados “la píldora”, los anticonceptivos orales combinados contienen las hormonas estrógeno y progestina. Lo prescribe un médico. Una píldora se toma a la misma hora todos los días. Si tiene más de 35 años y fuma, tiene antecedentes de coágulos de sangre o cáncer de seno, su médico puede aconsejarle que no tome la píldora. Tasa de falla de uso típico: 9%.
  • Píldora solo de progestina: a diferencia de la píldora combinada, la píldora solo de progestina (a veces llamada minipíldora) solo tiene una hormona, la progestina, en lugar de ambos, estrógeno y progestina. Lo prescribe un médico. Se toma a la misma hora todos los días. Puede ser una buena opción para las mujeres que no pueden tomar estrógenos. Tasa de falla de uso típico: 9%.
  • el parcheParche: este parche para la piel se usa en la parte inferior del abdomen, las nalgas o la parte superior del cuerpo (pero no en los senos). Este método es prescrito por un médico. Libera hormonas progestina y estrógeno en el torrente sanguíneo. Se pone un parche nuevo una vez a la semana durante tres semanas. Durante la cuarta semana, no usa un parche, por lo que puede tener un período menstrual. Tasa de fracaso de uso típico: 9%, pero puede ser mayor en mujeres que pesan más de 198 libras.
  • Anillo anticonceptivo vaginal hormonal: el anillo libera las hormonas progestina y estrógeno. Usted coloca el anillo dentro de su vagina. Usas el anillo por tres semanas, lo sacas por la semana que tienes tu período y luego le pones un anillo nuevo. Tasa de falla de uso típico: 9%.
  • Anticoncepción de emergencia: la anticoncepción de emergencia NO es un método anticonceptivo habitual. La anticoncepción de emergencia se puede usar después de que no se haya usado un método anticonceptivo durante el sexo, o si el método de control de la natalidad falló, como si se rompiera un condón.
  • Las mujeres pueden insertar el DIU de cobre T dentro de los cinco días posteriores a la relación sexual sin protección.
  • Las mujeres pueden tomar píldoras anticonceptivas de emergencia hasta 5 días después de tener relaciones sexuales sin protección, pero cuanto antes se tomen las píldoras, mejor funcionarán. Hay tres tipos diferentes de píldoras anticonceptivas de emergencia disponibles en los Estados Unidos. Algunas píldoras anticonceptivas de emergencia están disponibles en el mostrador.

Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s