Clasificación y tratamiento de la dentición maxilar anterior afectada por erosión dental: Clasificación de la erosión clínica anterior

6778413-media_httpfarm5static_dfxzv
Francesca Vailatia, Urs Christoph Belserb
a Senior Lecturer, Department of Fixed Prosthodontics and Occlusion, School of Dental Medicine, University of Geneva, Geneva, Switzerland; Private Practice, Geneva, Switzerland.
b Chairman, Department of Fixed Prosthodontics and Occlusion, School of Dental Medicine, University of Geneva, Geneva, Switzerland.

Resumen
El desgaste dental por erosión es un problema grave de costosas consecuencias. La detección precoz de las lesiones en fase inicial es sumamente importante para evitar situaciones irreversibles significativas en la dentición y también para poder aprovechar las condiciones todavía favorables en el plan de tratamiento propuesto. En este artículo, se propone una nueva clasificación para cuantificar la gravedad de la destrucción dental y guiar al profesional y a los pacientes en el proceso de toma de decisiones. La clasificación se basa en diversos parámetros relevantes para la selección del tratamiento al igual que para la evaluación del pronóstico, como, por ejemplo, la exposición de la dentina en las áreas de contacto dental palatino, las alteraciones a nivel de los bordes incisales y, finalmente, la pérdida de la vitalidad pulpar.

Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s