¿Qué es la eyaculación retrasada?

La eyaculación retrasada ocurre cuando un hombre tiene dificultad para eyacular. Puede llevar más tiempo de lo que le gustaría eyacular, incluso si tiene una erección completa y está lo suficientemente excitado y estimulado. La situación puede causar angustia tanto al hombre como a su compañero.

Se estima que entre el 1% y el 4% de los hombres experimentan eyaculación retrasada.

La eyaculación retrasada se clasifica como primaria o secundaria. La eyaculación primaria (de por vida) retrasada se aplica a los hombres que siempre han tenido dificultades para eyacular. Los hombres con eyaculación retardada secundaria (adquirida) han sido capaces de eyacular normalmente durante el coito en el pasado, pero luego desarrollaron un problema.

El trastorno se considera “generalizado” cuando ocurre en cualquier circunstancia. Cuando ocurre solo bajo ciertas condiciones (como con parejas sexuales específicas), se denomina “situacional”.

Causas

La eyaculación retrasada puede tener causas físicas y psicológicas. A veces, hay una combinación de factores en juego.

Las posibles causas físicas incluyen lo siguiente:

• Defectos congénitos
• Efectos secundarios de medicamentos (especialmente antidepresivos, medicamentos para la presión arterial y medicamentos para la ansiedad)
• Daño nervioso
• Lesión pélvica
• Deficiencias hormonales, como hipogonadismo (bajo nivel de testosterona)
• Uso excesivo de alcohol o drogas ilícitas

Los factores psicológicos pueden incluir:

• Depresión
• Problemas de relación
• Ansiedad de rendimiento
• Creencias culturales o religiosas que consideran el sexo como tabú

Los hombres también pueden haber retrasado la eyaculación cuando cambia el método o la intensidad de la estimulación. Por ejemplo, un hombre que se masturba de cierta manera puede no obtener el mismo grado de estimulación de las relaciones sexuales.

Tratamiento

El tratamiento para la eyaculación retrasada generalmente implica tratar el problema subyacente. Esto puede significar cambiar los medicamentos, cambiar los hábitos de masturbación o obtener ayuda para el abuso de alcohol o drogas.

El asesoramiento y la terapia sexual también pueden ayudar. Los hombres pueden trabajar a través de las causas psicológicas, así como el estrés que resulta de la eyaculación retrasada. A menudo, los socios asisten a las sesiones también.

Además, algunos hombres se benefician de medicamentos, como la cabergolina. El medicamento anandamida se está investigando actualmente para el tratamiento de la eyaculación retrasada.

Los hombres que tienen problemas para eyacular deberían hablar con su médico, especialmente si consideran que la situación es estresante.

Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s