Salud antes de la concepción y cuidado de la salud

Información para hombres

1. Haga un plan y actúe

Ya sea que los hayas anotado o no, probablemente hayas pensado en tus metas para tener o no tener hijos y cómo lograr esos objetivos. Esto se llama un plan de vida reproductiva . Es realmente importante tener un plan y tomar medidas. Todas las mujeres, los hombres y las parejas se pueden beneficiar de tener un plan de vida reproductiva basado en sus valores personales, metas, y recursos.

2. Prevenir y tratar enfermedades de transmisión sexual (STD)

Hágase un examen y reciba tratamiento para cualquier enfermedad de transmisión sexual (ETS). Continúe para protegerse y proteger a su pareja contra las ETS durante el embarazo. El embarazo no brinda protección a una mujer o al bebé contra las ETS. Las consecuencias de una ETS pueden ser significativamente más graves, incluso amenazar la vida, para una mujer y su bebé por nacer si la mujer se infecta con una ETS durante el embarazo. Además, algunas ETS pueden causar infertilidad (no poder quedar embarazada) en una mujer.

Aprende sobre las ETS »

Aprenda sobre las ETS y el embarazo »

3. Deje de fumar, use drogas “callejeras” y beba cantidades excesivas de alcohol

Fumar, usar drogas “callejeras” y beber demasiado alcohol (beber en exceso) es dañino para su salud.

El humo de segunda mano puede causar muerte prematura y enfermedades entre los niños y adultos que no fuman. Una mujer embarazada que está expuesta al humo de segunda mano tiene un 20% más de posibilidades de dar a luz a un bebé con bajo peso al nacer que las mujeres que no están expuestas al humo de segunda mano durante el embarazo.

Además, beber demasiado alcohol y usar drogas “callejeras” puede causar infertilidad entre los hombres.

Si no puede dejar de beber, fumar o usar drogas, ¡consiga ayuda! Comuníquese con su médico o centro de tratamiento local.

Recursos de alcohol y drogas:

Localizador de instalaciones de tratamiento de abuso de sustancias
La Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) tiene un localizador de instalaciones de tratamiento. Este localizador ayuda a las personas a encontrar programas de tratamiento de drogas y alcohol en su área.

alcoholicos anonimos(AA)
Alcohólicos Anónimos® es una comunidad de hombres y mujeres que comparten sus experiencias, fortalezas y esperanzas entre sí para que puedan resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Ubique un programa de AA cerca de usted.

Aprende sobre el uso del alcohol »

Recursos para fumar:

1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669)

Aprenda a dejar de fumar »

Fumar y embarazo »

4. Tenga cuidado con las sustancias tóxicas

La exposición a sustancias tóxicas y otros materiales nocivos en el trabajo o en el hogar, como productos químicos sintéticos, metales, fertilizantes, insecticidas y heces de gatos o roedores, puede dañar los sistemas reproductivos de hombres y mujeres. Pueden hacer que sea más difícil para una pareja quedar embarazada. La exposición a pequeñas cantidades durante el embarazo, la infancia, la infancia o la pubertad puede provocar ciertas enfermedades. Aprenda cómo protegerse y proteger a sus seres queridos de sustancias tóxicas y otros materiales nocivos en el trabajo y en el hogar.

Folleto “Materias tóxicas” »

Los efectos de las sustancias tóxicas en la salud reproductiva masculina »

Los efectos de las sustancias tóxicas en la salud reproductiva femenina »

5. Prevenir la infertilidad

A veces un hombre nace con problemas que afectan a su esperma. Otras veces, los problemas comienzan más tarde en la vida debido a una enfermedad o lesión. El esperma de un hombre puede cambiarse por su salud y estilo de vida en general. Algunas cosas que pueden reducir la salud o la cantidad de espermatozoides incluyen:

  • Diabetes tipo 1
  • Consumo fuerte de alcohol
  • Algunas drogas “callejeras”, como la marihuana, la cocaína y los esteroides anabólicos
  • Fumando cigarros
  • Años
  • Obesidad
  • Sustancias peligrosas, incluidos insecticidas y metales, como el plomo
  • Enfermedades como paperas, enfermedades graves como enfermedad renal o problemas hormonales
  • Medicamentos (recetados, sin receta y productos a base de hierbas)
  • Radioterapia y quimioterapia para el cáncer

Si le preocupa la fertilidad, hable con su médico u otro profesional de la salud.

Aprenda más sobre la infertilidad »

6. Alcanzar y mantener un peso saludable t

Las personas que tienen sobrepeso o son obesas tienen un riesgo más alto de padecer muchas enfermedades graves, como enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y ciertos cánceres. 1 Además, la obesidad entre los hombres se asocia directamente con el aumento de la infertilidad masculina. 2,3 Las personas con bajo peso también corren el riesgo de tener problemas de salud graves. 4

La clave para lograr y mantener un peso saludable no se trata de cambios en la dieta a corto plazo. Se trata de un estilo de vida que incluye una alimentación saludable y actividad física regular. Mantener el control de su peso contribuye a una buena salud ahora y con la edad.

Si tiene bajo peso, exceso de peso u obesidad, hable con su médico u otro profesional de la salud sobre las formas de alcanzar y mantener un peso saludable.

Aprende sobre el peso saludable »

7. Aprende tu historia familiar

Recolectar el historial de salud de su familia puede ser importante para la salud de su hijo. Es posible que no se dé cuenta de que el defecto cardíaco de su hermana o la enfermedad de células falciformes de su primo podrían afectar a su hijo, pero compartir esta información de antecedentes familiares con su médico puede ser importante.

Según su historial familiar, su médico podría recomendarle asesoramiento genético. Otras razones por las que las personas recurren a la asesoría genética incluyen haber tenido varios abortos espontáneos, muertes de bebés o problemas para quedar embarazadas (infertilidad) o una condición genética o defecto de nacimiento que ocurrió durante un embarazo anterior.

femalepatienttreatmentrisk_970442

Aprenda más sobre la historia familiar »

Obtenga más información sobre asesoramiento genético »

8. Obtener ayuda para la violencia

Desde bebés hasta ancianos, la violencia afecta a las personas en todas las etapas de la vida. El número de muertes violentas solo cuenta parte de la historia. Muchas más personas sobreviven a la violencia y quedan con cicatrices físicas y emocionales de por vida.

Si alguien es violento con usted o si es violento con sus seres queridos, busque ayuda. La violencia destruye las relaciones y las familias. Si eres violento, puedes optar por parar.

Póngase en contacto con la línea nacional de violencia doméstica al 1-800-799-SAFE (7233) para obtener ayuda.

Obtenga ayuda para usted o para otra persona »

Aprenda sobre la prevención de la violencia »

9. Obtener Mentalmente Saludable

La salud mental es la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. Para estar en su mejor momento, necesita sentirse bien acerca de su vida y valorarse a sí mismo. Todos a veces se sienten preocupados, ansiosos, tristes o estresados. Sin embargo, si estos sentimientos no desaparecen e interfieren con su vida diaria, busque ayuda. Hable con su médico u otro profesional de la salud sobre sus sentimientos y opciones de tratamiento.

doctor-patient-pregnant-article.__v20057675

Aprende sobre la salud mental »

Aprende sobre la depresión »

10. Apoye a su socio

Como socios, los hombres pueden alentar y apoyar la salud de las mujeres. Por ejemplo, si su pareja está tratando de comer de forma más saludable para prepararse para el embarazo, puede unirse a ella y comer más saludable también. O si su pareja tiene una afección médica, puede alentarla a ver a su médico y recordarle que siga su plan de tratamiento.

Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s