QUE ES BPH?,DISFUNCIÓN ERÉCTIL,DIABETES

Que es BPH?

BPH, o hiperplasia prostática benigna, es un agrandamiento de la próstata en los hombres. Esta glándula produce la mayor parte del fluido eyaculatorio. La HBP se vuelve más común a medida que los hombres envejecen; cuando alcanzan los 60 años, alrededor del 60% del hombre tiene algún grado de BPH.

El proceso de ampliación puede causar una serie de problemas urinarios porque la próstata más grande puede estrechar la uretra (que pasa por la glándula prostática) y presionar la vejiga. Los problemas renales pueden desarrollarse eventualmente. Muchos hombres con BPH también experimentan disfunción eréctil (DE). ED es la incapacidad de tener o mantener una erección adecuada para tener relaciones sexuales satisfactorias.

 

¿Qué tan común es la disfunción eréctil entre los hombres con diabetes?

Es bastante común. La Asociación Estadounidense de Diabetes estima que entre el 35% y el 50% de los hombres diabéticos tienen disfunción eréctil (DE).

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (parte de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.) Informa que los hombres diabéticos tienen dos o tres veces más probabilidades de tener DE que los hombres que no son diabéticos. Los hombres con diabetes también pueden desarrollar ED entre 10 y 15 años antes.

La disfunción eréctil se considera una complicación de la diabetes. También se cree que es un marcador de diabetes, especialmente en hombres de 45 años o menos.

 

¿Cómo lleva la diabetes a la disfunción eréctil?

Muchos diabéticos desarrollan neuropatía, aterosclerosis, fugas venosas y niveles bajos de testosterona. Estas condiciones pueden causar dificultades eréctiles para los hombres.

La neuropatía es un trastorno nervioso. En circunstancias normales, cuando un hombre se excita sexualmente, un mensaje viaja a través de su sistema nervioso para señalar el comienzo de una erección. Para un hombre con neuropatía en su pene, esta transmisión se interrumpe y el pene no responde de la manera típica.

Los expertos no saben por qué ocurre neuropatía en diabéticos. Algunos creen que las proteínas anormales formadas por niveles altos de azúcar en la sangre causan daño a los nervios. El azúcar en la sangre también podría interferir con la transmisión del mensaje.

La aterosclerosis es un endurecimiento o engrosamiento de las arterias. Cuando un hombre tiene una erección, su pene se llena de sangre. Las arterias son una parte fundamental de este proceso, ya que se expanden en respuesta a la estimulación sexual y permiten la entrada de sangre. Las venas se contraen para mantener la sangre en el pene hasta que el hombre eyacula. Entonces, la sangre vuelve al cuerpo.

La aterosclerosis dificulta la entrada de sangre en el pene. Según la gravedad de la afección, el flujo sanguíneo puede ser insuficiente para una erección lo suficientemente firme para el sexo.

La fuga venosa ocurre cuando las venas son incapaces de mantener suficiente sangre en el pene para una erección adecuada. Como se señaló anteriormente, se produce una erección firme cuando la sangre fluye al pene. Las venas normalmente se contraen para mantener la sangre dentro hasta que el hombre eyacule. Una fuga venosa impide que la sangre permanezca en el pene. En cambio, la sangre se filtra en el cuerpo y la erección no se mantiene rígida.

La fuga venosa a menudo es causada por problemas con el tejido muscular liso, que necesita relajarse para lograr una buena erección. Los estudios han demostrado que muchos hombres diabéticos tienen menos contenido de músculo liso y que este tejido no siempre se relaja adecuadamente.

La testosterona baja es otro problema común para los hombres diabéticos. La testosterona es una hormona sexual que afecta el deseo sexual de un hombre. La deficiencia de testosterona puede conducir a la disfunción eréctil.

 

FOTO DESTACADA CEDIDA POR JMM

030

Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s