Inmunoterapia y complejidad: superar las barreras para controlar el cáncer avanzado

Abstracto
Los recientes avances en inmunología fundamental están cambiando los paradigmas para el tratamiento del cáncer avanzado, ahora reconocida como una enfermedad crónica cuya prevalencia aumentará, y una cuya complejidad hace que sea difícil de controlar.
cancer-1080x675
La inmunoterapia está surgiendo como una alternativa, con nuevos anticuerpos monoclonales, vacunas terapéuticas y una comprensión más profunda de los fenómenos fundamentales en la interacción entre el tumor y el sistema inmune. Estas nuevas ideas se refieren a mecanismos de contracción programada de la respuesta inmune, caracterización de marcadores moleculares y celulares de inmunosenescencia, el doble papel de inflamación, caracterización de células supresoras derivadas de mieloides y células madre de cáncer, y los fenómenos de apoptosis inmunogénica y adicción a oncogenes. Adicionalmente, los nuevos datos conducen a una comprensión más profunda de cuatro barreras a superar en el control del cáncer avanzado: la complejidad de los sistemas biológicos, la heterogeneidad tumoral, las tasas de mutación del tumor y el desajuste entre el genoma humano y el entorno.
immunotherapy_esp
El nuevo paisaje apunta a seis estrategias principales: manejar el cáncer avanzado como una enfermedad crónica, encontrar marcadores moleculares relevantes para la estratificación del paciente, desarrollar una lógica para combinaciones terapéuticas, establecer lazos de control regulatorio en el sistema inmune, ampliar la capacidad de modelado matemático y evaluar la salud compleja paquetes de intervención en condiciones del mundo real. Estas transiciones en la investigación de la inmunoterapia del cáncer se ilustran en este documento a través de la descripción de los proyectos en curso en el Centro de Inmunología Molecular de Cuba. y el desajuste genoma-ambiente humano.
technology_immunotherapy1n
El nuevo paisaje apunta a seis estrategias principales: manejar el cáncer avanzado como una enfermedad crónica, encontrar marcadores moleculares relevantes para la estratificación del paciente, desarrollar una lógica para combinaciones terapéuticas, establecer lazos de control regulatorio en el sistema inmune, ampliar la capacidad de modelado matemático y evaluar la salud compleja paquetes de intervención en condiciones del mundo real. Estas transiciones en la investigación de la inmunoterapia del cáncer se ilustran en este documento a través de la descripción de los proyectos en curso en el Centro de Inmunología Molecular de Cuba. y el desajuste genoma-ambiente humano. El nuevo paisaje apunta a seis estrategias principales: manejar el cáncer avanzado como una enfermedad crónica, encontrar marcadores moleculares relevantes para la estratificación del paciente, desarrollar una lógica para combinaciones terapéuticas, establecer lazos de control regulatorio en el sistema inmune, ampliar la capacidad de modelado matemático y evaluar la salud compleja paquetes de intervención en condiciones del mundo real. Estas transiciones en la investigación de la inmunoterapia del cáncer se ilustran en este documento a través de la descripción de los proyectos en curso en el Centro de Inmunología Molecular de Cuba. dirigir los circuitos de control regulatorio en el sistema inmune, expandir la capacidad de modelado matemático y evaluar paquetes complejos de intervención de salud en condiciones del mundo real. Estas transiciones en la investigación de la inmunoterapia del cáncer se ilustran en este documento a través de la descripción de los proyectos en curso en el Centro de Inmunología Molecular de Cuba. dirigir los circuitos de control regulatorio en el sistema inmune, expandir la capacidad de modelado matemático y evaluar paquetes complejos de intervención de salud en condiciones del mundo real. Estas transiciones en la investigación de la inmunoterapia del cáncer se ilustran en este documento a través de la descripción de los proyectos en curso en el Centro de Inmunología Molecular de Cuba.

Inmunoterapia y complejidad: superar las barreras para controlar el cáncer avanzado. Available from: https://www.researchgate.net/publication/265516713_Immunotherapy_and_Complexity_Overcoming_Barriers_to_Control_of_Advanced_Cancer [accessed Dec 04 2017].

IMAGEN DESTACADA CEDIDA POR JMM

Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s